JORNADA MUNDIAL DE LA ORACIÓN

- PUENTE CATOLICO GR

JORNADA MUNDIAL DE LA ORACIÓN
JORNADA MUNDIAL DE LA ORACIÓN

La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2025 se celebrará el 11 de mayo, Domingo del Buen Pastor. Este año, la jornada se enfoca en el tema "Para el Señor, en los hermanos". La iglesia universal se une en oración para pedir a Dios que llame a personas a diferentes vocaciones dentro de la Iglesia.

El significado de la jornada:
Invita a la oración:
La jornada invita a todos los cristianos a unirse en oración por las vocaciones, tanto a la vida consagrada, como al sacerdocio, el matrimonio y el compromiso cristiano en el mundo. 
Promueve el discernimiento vocacional:
Ayuda a los jóvenes y a todos los bautizados a reflexionar sobre su propia vocación, a descubrir el llamado de Dios en sus vidas y a responder con generosidad. 
Refuerza el apoyo a las vocaciones:
Anima a la comunidad cristiana a acompañar y apoyar a aquellos que están en camino de descubrir y vivir su vocación. 
Celebración del Año Jubilar:
En 2025, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones se celebra en el marco del Año Jubilar, lo que añade un significado especial a esta convocatoria. 
Mensajes importantes:
El Papa Francisco ha dirigido un mensaje para esta Jornada, en el que destaca la importancia de la esperanza y el don de la vida en la vocación.
El mensaje del Papa invita a los pastores a acompañar a los jóvenes en su camino vocacional, y a la comunidad cristiana a orar y apoyar las vocaciones. 
En resumen: La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2025 es una oportunidad para celebrar el llamado de Dios a diferentes formas de vida y para pedir que los jóvenes y adultos respondan con generosidad a su llamado. 

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa