La comunidad católica de General Rodríguez, vivio este 27 de noviembre uno de los acontecimientos litúrgicos más importantes del año: la Dedicación del Templo y la Consagración del Altar de la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, a cargo del Pbro. Alejandro Trono, la ceremonia inicio a las 19:00 hs. Encabezada por el Arzobispo Jorge Eduardo Scheinig, y acompañado por los Pbros. Héctor Costa, Nicolás Monti, Pablo Rizola, Franco Carreras, Pablo Badano, y Javier Spreafichi.
Este rito, poco frecuente y cargado de simbolismo, marco el momento en que la parroquia es oficialmente dedicada al culto divino. Durante la celebración, el altar —centro de toda vida litúrgica— fue ungido, incensado y revestido, convirtiéndose así en un signo visible de Cristo, piedra fundamental de la Iglesia.
La dedicación de un templo no solo es un acto litúrgico, sino también un acontecimiento comunitario. Marca el fruto de años de trabajo pastoral, misión evangelizadora y compromiso de los vecinos que sostienen la vida parroquial. La comunidad de la Medalla Milagrosa, tuvo oportunidad de renovar la esperanza y proyectarse hacia el futuro.
Camino al Jubileo 2025
Con este evento se enmarco en la preparación de la Iglesia para el Jubileo 2025 – Peregrinos de la Esperanza, un tiempo de gracia que invita a renovar la fe, fortalecer el espíritu comunitario y abrir el corazón a la esperanza cristiana.
La Parroquia Medalla Milagrosa celebro la Dedicación del Templo y la Consagración del Altar